· Exigen cumplimiento a la sentencia emitida en el juicio de amparo 851/2019. · También piden alto al hostigamiento, represión y persecución en contra de sus compañeros. · Denuncian la grave falta de medicamentos y material de consumo.
Miguel A. Luna|Oaxaca, Oaxaca, 13 de enero de 2020 La secretaria general del SNLTSS Odilia Sánchez Galicia, señaló que el actual delegado Jorge Martínez Torres en contubernio con el dirigente sindicato «charro» Carlos Aragón Ziga, han buscado todas las formas para no acatar la sentencia de la autoridad federal relativo al registro de su sindicato.
Así mismo, ratificaron la denuncia pública sobre el robo de medicamentos que hay al interior del hospital general de zona número 1 «Dr. Demetrio Mayoral Pardo», además del nepotismo, corrupción en confabulación con las personas arriba citadas.
Por ello siguen las amenazas de ser rescindidas de su contrato y de muerte a las personas que se atrevieron a denunciar los ilícitos.
El SNLTSS acudió ante la Organización Internacional del Trabajo con sede en Ginebra Suiza, siendo informados que intervendrán de manera urgente ante esta problemática que no solo afecta a los trabajadores, también a los derechohabientes, señaló Odilia Sánchez Galicia.